Forbiden Candy

Rol (Yuri, Yaoi, hetero)Shota & straight shota

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Libre al fin? (Cerrado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

Empleo /Ocio : ...
Humor : -levanta los hombros indiferente-

MensajeTema: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:04 pm

No recordaba cuanto le habían dicho los encargados del hoyo que tendría que estar ahí...pero como sea, a el no le importaba mucho, el tiempo pasaba mas rápido de lo que pensaba, y en verdad era así, pues esa misma tarde le dijeron que su tiempo se estaba terminando.

Estaba sentado en el suelo de la celda, tratando de soportar al estúpido que estaba con el. Momentos con el le parecían eternos, por eso en las noches se salia de su celda, se las libraba para manipular a su compañero para que no saliera y no dijera nada.
-menuda porquería...- dijo cruzándose de brazos y cerrando los ojos con el ceño fruncido.

Paso algo por su mente, Haru no lo había visitado...tan solo un par de veces y no había sido tan alegre como siempre, había hecho entristecer al menor...aun que el nunca quiso eso para el, sus palabras son mas fuertes de lo que piensa...
-...lo siento...- dijo en voz baja.
Se levanto y se recostó en la cama desgastada que había ahí, coloco sus manos tras la nuca dispuesto a dormir, en fin, estando ahí era realmente aburrido. Y con todo eso, de seguro que Lia ni se había enterado de que el estaba en prisión, seguro que le reprimiría si se enterara.

Última edición por Kamui Shiro el Mar Jun 19, 2012 12:58 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

Empleo /Ocio : Ayudante de Rima.
Humor : Arrepentido.......

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:12 pm

Ya habian pasado dias,casi dos semanas,desde que habia ido a visitar a Kamui por ultima vez.Había necesitado ese tiempo para mentalizarse de que nada habría entre ellos dos mas que amistad.
Hacía poco habia sido su cumpleaños,así que había comprado un pedazo de pastel de manzana para poder "celebrarlo" con el vampiro,o al menos entregarselo.
Se paró en frente del centro penitenciario,con la bolsa en la mano,suspiró hondo,sentía nervios..
Dio unos pasos adentrandose,y pidiendo ver al vampiro.Como la ultima vez le dejaron en aquella sala común,con unas sillas y una mesa.Se sentó esperando pacientemente,pensando en que decirle.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:22 pm

Mientras intentaba ignorar a su compañero de hoyo no pudo evitar poder percatarse de un olor peculiar y que lo tenia últimamente en la cabeza, abrió los ojos y se incorporo mirando a los lados (por que lo hacia si lo único que vería serian 3 paredes?), se levanto y trato de ver por la ventana pero no parecía haber nada...
Suspiro, tal vez era su imaginación, incluso se había percatado de un ligero olor a manzana con dulce.

Se coloco en el suelo algo, desanimado rascándose la cabeza.
-debe haber sido mi imaginación.- en eso el guardia llego a su hoyo y le indico que tenia una visita.
-una visita?- repitió mientras se dejaba esposar y llevar a la misma sala donde veía a Haru, tras abrir la puerta se topo con el y con un pedazo de pastel adelante, el guardia los dejo ahí quitandole las esposas y se fue cerrando la puerta.
-...Haru...- sonrió al verlo. Parecía que se encontraba bien. -he...pensaba que te habias olvidado de mi...- bajo la mirada al pastel. -que extraño-

Última edición por Kamui Shiro el Jue Jun 14, 2012 5:16 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:28 pm

Levantó la mirada al escuchar la puerta,viendo la figura del vampiro aparecer.Por un momento se le hizo un nudo en la garganta,sobretodo al escuchar su voz.Bajó la mirada a la mesa.-...lo siento...-iba a darle mas explicaciones,pero no queria hablar de eso.-...se te ve bien...-Se levantó y abrió la bolsa,dejando ver la porcion de pastel de manzana.-...hace unos dias fue mi cumpleaños...asi que...te traje esto....-dijo junto a la mesa,sin mirarle directamente,evitando que cualquier tipo de sentimiento o pensamiento aflorase,le habia costado muchas lagrimas superarlo,como para tirarlo todo por la borda ahora.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:41 pm

Lo miro disculparse, no era tan común pero no se extrañaba de que lo hiciera.
-podría decir lo mismo de ti...- contesto a que se veía bien. En verdad le alegraba volver a verlo, a pesar de que le había hecho sufrir con sus palabras... había regresado con el.
Vio que mostraba el pastel, de manzana, en eso escucho decirle que había sido su cumpleaños.
-...fue...tu cumpleaños?...- de repente se sintió completamente culpable, bajo la mirada al pastel.
-gracias.- esbozo una leve sonrisa. -es curioso que haya pasteles de manzana...- comento.
En eso miro al menor, que ni si quiera lo miraba a la cara. Borro la sonrisa de sus labios y lo miro fijamente. Seguía sintiéndose culpable, pero no sabia que hacer para dejar de sentirse de esa manera.

Sobre el tema de su cumpleaños, le quería dar algo, pero no tenia ni idea....
-...oye Haru...te podría pedir un favor?...- dijo algo serio mirándolo fijamente desde el otro lado de la mesa.

Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:44 pm

-..hai..-dijo ante el comentario del su cumpleaños y del pastel.Mantuvo la mirada sobre la mesa mientras no sabia bien que decir.En una situacion normal nada mas entrar lo hubiera abrazado,pero no..
Lo escuchó pedirle un favor.-...de..de que se trata?...-lo miró levemente.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:54 pm

Tras escucharlo se levanto y se acerco a el.
-... podrías darme de tu sangre?...- con voz queda mirándolo fijamente.
Esas ultimas noches no había conseguido buena sangre y solo había bebido alguna que otra gota de algunos por ahí.
Y la de su compañero no olía para nada bien.

Ya tenia algo planeado para darle de regalo al menor, pero tendría que ver si estaba permitido o se pasaba del limite.

Última edición por Kamui Shiro el Jue Jun 14, 2012 5:15 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 4:57 pm

Lo miró algo sorprendido de que le pidiera eso,le resultaba extraño que s elo pidiera sin mas.-...ah....si,claro...solo...disimula un poco...-no queria alarmar a los policias que los vigilaban desde fuera.Se levantó y se acercó a él,esperando de pie a su lado.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 5:21 pm

Rabia aceptado, sonrió levemente esperando a que se acomodara mientras lo escucho.
-...dudo que los guardia se alteren por morderte el cuello...- dijo con ligero tono de broma.
-...lamento si te duele mucho...- Aparto el pelo del rubio y lo tomo por lo hombros para luego acercar su boca al pequeño cuello del menor. Entre abrió su boca dejando ver sus colmillos afilados a su vez que sus ojos se tornaban amarillentos.
Acerco sus colmillos hasta que por fin los clavo delicadamente obre el cuello del menor empezando a beber de su sangre.
Era mejor de lo que olía... pensó.

Calculo la cantidad para solo tomar poco y no dejar al menor decaído.
Finalmente se separo de su cuello y paso su lengua por sus dientes y labios para no dejar restos de sangre. -...gracias Haru....- Esa pequeña porción de sangre le sentó bastante bien.
No soltó al menor e hizo que lo mirara tomándole con cuidado el mentón y dirigiéndolo al suyo.
-estas bien?...-
Claro que no lo iba a estar...

Lo miro fijamente y antes de que le respondiera a su pregunta unió sus labios con los contrarios proporcionándole un porcentaje de energía extra.
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 5:26 pm

Esperó el mordisco,imaginandose el dolor,pero no imaginó que doliera tanto.Cerró los ojos con fuerza cuando sintió sus colmillos huundirse en su carne.El dolor no desapareció hasta que sacó sus caninos de su cuello.Se llevó la mano al cuello para que no sangrase y dio un amplio suspiro.-..si...-respondió sobre su estado.Luego el beso,por un momento abrió los ojos del todo al sentirlo,pero notó que era para darle algo de energia.Igualmente se apartó.-...estoy bien..no hace falta...-dijo si apartar la mano del cuello.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 5:43 pm

Fue apartado por el menor, lo escucho y siguió mirándolo.
-el beso era para que me perdonaras por el mordisco...- se quedo un momento callado. -pero de paso te transferí algo de energia...por si acaso.-
Se aparto un poco de el sin apartar su mirada que se encontraba clavada sobre el menor.

Sonrió con cierta tristeza.
-...al parecer sigues odiándome...- Debería empezar a calcular sus palabras, aun que para el no fuera nada para los demás si lo era.
Tanto tiempo sin importarle los sentimientos de los demás...ahora que le importaban le resultaba algo difícil controlar esa parte de el.

Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 5:50 pm

Se quedó pensativo mirando hacia una altura media.-...no hay nada que perdonar...-dijo con un tono neutro,pero sin sonar duro.Lo escuchó y una punzada cruzó su pecho.-..no...no puedo odiarte..lo sabes bien....si fuera así..no dejaría que bebieras de mi...no te habría traido ese pedazo de pastel...no habría ni venido...y...no me costaría tanto olvidar mis sentimientos por tí...-por primera vez lo miró a los ojos,aunque su expresión era triste.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 5:56 pm

Se quedo callado a lo primero mirándolo.
Lo escucho y soltó una sonrisita algo irónica. -tal vez lo haces simplemente por que dijiste que lo harías...- bajo la mirada al suelo. -...no entiendo por que te enojaste...si solo te habia dicho que nosotros no podríamos tener un hijo...- técnicamente se dijo aquello, quedando pensativo, no lograba entender los sentimientos de los humanos...

Levanto la mirada a Haru, finalmente sus miradas se cruzaron, pero no fue justamente en el mejor momento.
-creo que al final no llegare a entender los sentimientos de los humanos...- cerro los ojos sonriendo de la misma manera.

Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 6:04 pm

-..eso es obvio...-se quedó mirandole un momento.-....eso....-bajó la mirada.-...porque no me hablas directamente?......no importa utilices eso de escusa para rechazarme...si no te gusto,ni te atraigo,si te parezco penoso..o si te repugno....dilo claramente...odio...odio estar dias y semanas descifrando tus palabras...al final termino sacando mis conclusiones....equivocadas o acertadas....-hizo una pausa.-...hay una vampiresa...interesada en mi...ella aun no me atrae...pero al menos me ha dicho las cosas claras....-lo miró.-...no cuesta nada ser sincero...-dijo con los ojos enrojecidos.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 6:26 pm

Mantenía la cabeza gacha en el momento que el menor le hablaba y le decía aquello. u fleco llego a ocultar sus ojos en ese momento mientras se quedaba en silencio total.
Al escuchar que había una vampiresa interesada en el de inmediato se le vino a la cabeza la imagen de ella...nada agradable sinceramente.

Cuando el menor concluyo levanto la mirada clavandosela sobre los ojos del menor y el ceño fruncido parado firmemente.
-entonces...quieres que hable claro?...te hablare claro entonces!- empezó a decir con voz algo alta. -cuando dijiste que te gustaba del sentido que yo obviamente no pensaba me dio un maldito vuelco hondo en el pecho! y se por que fue! por que fuiste tu quien me dijo eso!...siempre evitaba que las personas llegaran a interesarse en mi de esa manera debido a que yo...- se detuvo y desvió la mirada. -yo...no se absolutamente nada sobre eso...- finalmente lo había dicho?...que estúpido....se sentía completamente estúpido, apretó la mandíbula y sus puños.
-...para cualquier persona lo habría mandado al diablo...pero, contigo trate de decir las mejores palabras diciéndote que yo no soy bueno para ti...y que mejor deberías buscar a alguien que si fuera mejor..que yo..pero ahora que lo pienso, me molesta imaginarte con algún estúpido...- sonrió sarcástico para si mismo.
-...creo que el mas estúpido soy yo...- coloco una mano sobre media cara. Tal vez después de todo si debería irse con la vampiresa esa.

Se dio media vuelta para que no viera su cara la cual sentía estúpida.

Última edición por Kamui Shiro el Vie Jun 15, 2012 9:31 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 6:38 pm

Lo escuchó con temor,quería y no a la vez,escuchar lo que el vampiro sentía en su interior,que pensaba..
Tras escucharle se quedó parado,pensativo.Tenía celos?.....
Tras un silencio,dio un paso hacia él y levantó la mirada,viendole seriamente.-...entonces dime...que quieres hacer?....-levantó la mano y la puso en su pecho.-...que sientes que debes hacer?...-alzó la mirada,viendole a los ojos.-...no sabes...cuanto he llorado todos estos dias...asimilando que no tenía nada que hacer contigo...por ello no he venido..para superarlo,y hacerme a la idea de que tú y yo jamás estaríamos juntos...-apretó la camisa del vampiro en su puño.-....he tomado todo mi valor hoy para venir a verte...prometiendome no caer de nuevo...para no volver a sufrir..y para que tanto llanto no hubiera sido en vano.....pero........no....no puedo...-dijo mirandole con un hilo de voz con los ojos llorosos.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 6:55 pm

Ya debía dejar esto...sentía una presión fuerte, que seguramente no se iba a quitar suplantándolo con otro dolor...pero esto...era un sentimiento claramente de los humanos no?
Miro al menor enfrente de el y se mantuvo callado en lo que le decía aquello. Entonces estaba en lo cierto, claro que lo estaba...el lo había hecho sufrir sin sentido. Aparto su mano de su rostro.

-entonce quieres saber lo que quiero?...- lo miraba serio. -quiero que le enseñes a este estúpido vampiro como son los sentimientos "normales" sobre eso a que llaman "amor", quiero poder comprenderlos al cien por ciento...- se quedo un momento callado. -...después de mucho tiempo estoy seguro de que quiero que tu me muestres lo que es...- cerro los ojos con la cabeza aun gacha.
-...pero.....si no quieres.....entonces solo acepta mis disculpas...por haberte hecho sufrir todo este tiempo...-
Se quedo por fin en un completo silencio.
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 7:02 pm

Lo escuchaba,y a medida que hablaba,sus lagrimas brotaban de sus ojos,cálidas y saladas,por sus mejillas.
-....quieres....comprender...y aprender del amor humano?.....-levantó la mano y acarició su mejilla,haciendo que volviera a mirarle y abrir los ojos.-...puedo...puedo intentarlo pero....si no es de tu agrado luego.....prefiero que me lo digas cuanto antes....-se puso de puntillas y acercó sus labios a los de él,dandole un suave y entregado beso casto.-...para empezar...los besos...son para demostrar cuanto nos queremos...es una de las maneras...
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Jue Jun 14, 2012 7:23 pm

Decidió permanecer en silencio. Quería comprender aquello de lo que muchos seres admiraban de los humanos...era ese increíble poder.
Se dejo acariciar la mejilla y es cuando abrió los ojos para mirarlo fijamente, aun así se quedo en silencio.
Pronto sintió el beso de Haru que no era para pasar simple energía...si no como muestra de afecto, ya lo había escuchado decirle eso...
-...entonces........- se quedo otro rato en silencio. -dependiendo de ese afecto entre labios es el grado de afecto por esa persona?...- pregunto algo confuso.

De repente el guardia de hace un momento entro por la puerta y los vio, afilo la mirada rápidamente acercándose a ambos y separandolos, preguntándole a Haru que si le había hecho algún daño. El guardia no dejo responder al menor cuando le dijo al vampiro que estaría en problemas por haber lastimado al niño, pues había visto en los ojos de Haru un par de lagrimas.
-pff...estúpido...- dijo el vampiro con el ceño fruncido.
Tras insultarlo el guardia se molesto y le coloco de nuevo las esposas en ambas muñecas.
-agh...me van a regresar con ese idiota...- no podía soportar a ese sujeto que dormía a su lado en el hoyo...tal vez seria mejor si estuviera solo en un hoyo.

Al final el guardia se empezó a llevar al vampiro de regreso a su hoyo diciendo que la visita había terminado. A pesa de que faltaba poco para que saliera aun debía de cumplir con permanecer en el hoyo.
Saco de su bolsillo trasero una piedrita y se la lanzo a Haru sin que el guardia se enterara, esta tenia forma de manzana, la había hecho cuando no tenia nada que hacer, alguien la había pateado por la ventana y había caído sobre su cabeza le dedico una ultima sonrisa.
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 1:28 am

-Podria decirse que si..los besos sirven para recordar sin necesidad de palabras cuanto se aman.-aclaró.De repente apareció el guardia,Haru replicó que no le habia hecho nada,pero a pesar de todo se lo llevaron.Corrió tras él con la bolsa de pastel,y recogió del suelo aquella piedrecita en forma de manzana,mirandola y sonriendo.Se la metió en el bolsillo y detuvo al guardia,dandole aquella bolsa.-Désela,por favor...-le entregó la bolsa y definitivamente para ver la ultima sonrisa del vampiro,la cual correspondió de la misma manera.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 11:36 am

Parece que los humanos tienen costumbres bastantes distintas y complicadas...es decir...solo haciendo eso mostraban afecto uno del otro.
Pensó en eso por un momento tratando de que se procesara en su mente de alguna forma.

Se dejo apresar por el guardia, aun asi...en ese momento no tenia pensado estar en el hoyo, quería pasar otro rato con Haru.
Por un momento el guardia se detuvo para recibir el pastel, diciendo con un tono sarcástico que con gusto se lo daría, era obvio que el tenia pensado comérselo el mismo.
Cuando le dedico la ultima sonrisa al menor el vampiro le hizo una seña con los ojos indicándole que se quedara fuera de su celda.

Finalmente el guardia lo llevo de regreso a su Hoyo (celda), se detuvieron un momento adenlante para abrirla y quitarle las esposas, justo en ese momento el guardia dijo que el pastel olia bastante bien y como no era la hora de almorzar para las ratas el con gusto se lo comería. El vampiro entrecerró los ojos y le dio una patada en el estomago sin mucha fuerza, soltó el pastel y Kamui lo tomo antes de que cayera al suelo para tranquilamente entrar a su hoyo negro.
El guardia simplemente chasqueo la lengua y cerro la reja para irse molesto apagando todas las luces.

Por suerte el sujeto que lo acompañaba en la celda se encontraba dormido, dejo un momento el pastel sobre la cama para ir a los barrotes de la ventana y quitarlos facilmente, tomo el pastel y salio por esta, regresando los barrotes como estaban, una vez fuera de ese lugar respiro hondo cerrando momentaneamente los ojos y mirando el cielo con una leve sonrisa.
-...es bueno salir...-
Ahí se fue en busca del menor con el pastel en manos.
Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 2:19 pm

Entendió el gesto del vampiro y salió del centro.Rodeó el edificio y se quedó esperando en una esquina de éste.
De repente escuchó un ruido a su izquierda,miró hacia allí y vio salir de la ventanita a Kamui con la bolsita del pastel,podia escapar?..y si le veían?
Corrió hacia él y ni se detuvo apenas,chocando con él a la vez que lo abrazaba fuerte.-....te pueden ver...-levantó la mirada para verle.-..gracias por el presente..-dijo por la manzanita de piedra con una sonrisa calida.
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 3:37 pm

De inmediato se topo con Haru, este rápidamente llego a el y lo abrazo, así que procuro alejar un poco el pastel para que no se aplastara.
-no es la primera vez que salgo...- sonrió levemente. -...desgraciadamente no me gusta estar encerrado por mucho tiempo...- aun que no podía decir que no solía estar dentro de hoyos negros...

Levanto un poco las cejas al oírlo agradecerle por la piedrilla. -...en verdad te gusto?...me parece que no es la gran cosa, siento el no haberte dado algo mejor...pero, nunca supe cuando era tu cumpleaños...y de noche muchas tiendas no están abiertas.- pues solo salia del hoyo en la noche.

Ver perfil de usuario
.,
Tutelado
Tutelado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 3:41 pm

-me gusta mucho,ademas,te tengo a tí,y ese es el mejor regalo que podía recibir...-le soltó y se puso las manos detrás mirandole con la cabeza levemente ladeada y con una sonrisita.Aun no se lo creía.
-...tambien es la primera vez que estoy con alguien y tengo pareja...no eres el unico que no sabe nada...algo se,pero de peliculas o libros....
Ver perfil de usuario
Kamui Shiro
Tutor
Tutor

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   Vie Jun 15, 2012 3:52 pm

Sonrió levemente al oírlo. -entonces se podría decir que eres feliz?...-
Suspiro cerrando los ojos momentáneamente. -...pero contigo es diferente...tu tienes...que? 13 años?, yo ya tengo mas de 200...aun que...supongo que es normal, siendo mi carácter nada bueno ni simpático...y es debido a que nunca me había interesado conocer ese tema a fondo...
...ni si quiera el conocer a otros seres ademas de mi hermano.-

Lo miro sonriendo. -quieres comer el pastel conmigo?- pregunto.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Libre al fin? (Cerrado)   

Libre al fin? (Cerrado)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente